El Escuadrón Suicida bate las taquillas de HBO

Sergio Berrocal Jr. | Unipress

La nueva cinta de James Gunn supera los registros de Wonder Woman 1984, pero su recaudación mundial queda por debajo de lo esperado por Warner Bros. El Escuadrón Suicida (2021) se ha convertido en la película de DC más vista en HBO Max durante su estreno. La plataforma premium de HBO, actualmente no disponible en España y con estrenos simultáneos con el cine, acumuló en sus primeras tres semanas más de 4,7 millones de visualizaciones en Estados Unidos; por delante de los 3,9 millones de usuarios únicos acumulados por Wonder Woman 1984 en el mismo periodo de tiempo.

La nueva película de James Gunn, un reinicio de la licencia respecto a la cinta de 2016, no solo ha puesto de acuerdo a gran parte del público, con más del 91% de aprobación por parte de usuarios verificados en Rotten Tomatoes (la original tuvo un 26%), sino que es también la producción de DC con más visualizaciones en sus semanas de estreno en HBO Max. Además de superar a Wonder Woman 1984, la nueva aventura cinematográfica de El Escuadrón Suicida supera los 3,2 millones de espectadores de Zack Snyder’s Justice League, otro de los grandes estrenos de la compañía en el presente año. Estos buenos resultados no mejoran, sin embargo, los 5,5 millones de espectadores de Mortal Kombat ni los 5,1 millones de visualizaciones únicas de Godzilla vs Kong, sin embargo.

Además, este éxito de audiencia de El Escuadrón Suicida no se corresponde con un éxito en taquilla ni en recaudación total. Bien sea por las particularidades de la COVID-19, que ha afectado directamente a la asistencia al cine en todo el mundo, o bien por otras circunstancias, Warner Bros. ha quedado insatisfecha con el rendimiento de la película a nivel financiero. Con 142,8 millones de dólares recaudados a nivel mundial, la gigante norteamericana esperaba más de los supervillanos Harley Quinn, Bloodsport, Peacemaker y compañía.

No en vano, la reputación de la marca The Suicide Squad ha mejorado ostensiblemente en el cine y, a juzgar por los planes de DC, hay muchas obras en camino que seguirán explorando este universo. Para 2022, Warner tiene planeado el estreno de The Batman, DC League of Super-Pets, Blac Adam, The Flash, Squaman and the Lost Kingdom y Shazam! Fury of the Gods.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *